Don't talk, if you can read; don't read if you can write; don't write if you can think. HANNA ARENDT, Diario filosófico

viernes, 4 de febrero de 2011

Porque las casualidades no existen...

 Por Rubén Muñoz. 2º B

Está demostrado: no hay cosa que suceda en el mundo que no tenga alguna explicación lógica.
   Esta navidad, debido al tiempo libre, debo reconocer que a lo mejor  me he excedido a la hora de visionar esa caja tonta a la que llamamos “televisión”. Estuve pendiente sobre todo de la huelga de controladores aéreos, pues estaba pendiente de que viniera un familiar  en avión .La huelga ya se veía gestando desde el amago del pasado agosto. Las peores predicciones se cumplieron y al final se ejecutó dicha huelga. Al día siguiente para mi sorpresa, al encender la televisión y esperar ver alguna información sobre el estado de dicha huelga en la pantalla había un titular curioso: Marta Domínguez imputada en el caso Galgo. Me pareció extraño  y un tanto dudoso, pues Marta Domínguez ha participado en numerosos mundiales y olimpiadas y nunca ha dado positivo en el famoso control anti-doping. El caso era que la atleta estaba imputaba junto a otros ilustres del atletismo español por el suministro de sustancias prohibidas para los deportistas.
    Ese mismo día, vi algo que me llamo mucho la atención. Estaba conectado en la red social tuenti cuando recibí un evento. El título de dicho evento era el siguiente: No a la ley Sinde. Pinché sobre dicho evento y e investigué dicha ley. En resumen, dicha propuesta del gobierno pretendía prohibir la descarga de música , películas y visionado de series y largometrajes online. Tras enterarme de que la aprobación esa ley era inminente, se me encendió la bombilla, el caso Galgo era una tapadera. Ese fue el comienzo del despertar de mi curiosidad y me dirigí a internet para informarme de otras posibles tapaderas para enterrar hostilidades hacia el gobierno o simplemente situaciones adversas las  cuales el gobierno no quería que la sociedad diese importancia. Entonces fue cuando me di cuenta de que no solo el caso Galgo había sido una tapadera, sino que había otros casos, como el famoso caso Malaya. Personajes del tipo Isabel Pantoja y Julián Muñoz habían sido imputados en el caso Malaya, era de esperar, eran personajes públicos muy salpicados de siempre por la prensa rosa(de interés popular máximo).
   Todas estas evidencias me llevaron a plantearme muchas cosas en las que antes no había pensado, me llevaron a plantearme preguntas como el porqué de esas tapaderas. La respuesta era evidente, ¿acaso no le interesa al gobierno tapar todas sus deficiencias o errores para mantener a la población dócil y obediente?¿acaso no es más fácil rezagarse bajo un abanico de escándalos públicos para esconder las cuestiones que realmente importan? Todo esto es muy obvio y por lo menos a mí ,un simple estudiante de segundo de bachillerato, me produce escalofríos pensar que todo lo que sabemos es como un cristal opaco, el cual esconde lo que muy pocos saben. Mi consuelo es saber que como yo, mucha gente ha podido ha podido plantearse las mismas preguntas y que desde aquí, tengo la posibilidad de animar a todos aquellos a que se esfuercen por informarse y buscar la verdadera verdad, porque no es inalcanzable, solo un poco complicada de ver debido a la influencia de unos pocos, aquellos que gobiernan este mundo a su libre albedrío y en función de sus únicos intereses: ser más y más poderosos…


2 comentarios:

  1. Totalmente,de acuerdo...Somos marionetas en manos de desalmados politiquillos,que estan llevando al caos a este pais...

    ResponderEliminar
  2. Ojala más chavales pensaran como tú.Es una pena que la gente no se pare a pensar en que ésta es la realidad,claro siempre es más cómodo mirar hacia al otro lado.Todos no quejamos pero poco hacemos,esperemos que no sea tarde cuando nos demos cuenta de ella.
    Y alejarse de la televisión es lo que debería hacer más de uno,hoy la generación sabe más del fámoso de turno que de los grandes personajes de la historia.
    Enhorabuena Isidoro por estar aún a salvo de tanta mediocridad...un saludo

    ResponderEliminar